Skip to main content

SALA-SEEM Organiza: Reunión de divulgación y taller con Asociación de propietarios y vecinos del área de Espinar y Margarita, provincia de Colón

foto de noticia SALA-SEEM Organiza: Reunión de divulgación y taller con Asociación de propietarios y vecinos del área de Espinar y Margarita, provincia de Colón
08 Marzo 2020

Reunión llevada a cabo el 18 de enero del presente año en el Centro Parroquial de Espinar, Provincia de Colón, Panamá. Con la finalidad de Concluir el taller sobre Procedimiento Administrativo aplicable en materia ambiental, denuncias, consultas, quejas y comunicaciones ambientales.

 Resultados, comentarios y observaciones generales:

Dando continuidad a la reunión de divulgación sostenida con la Asociación de vecinos de Espinar y áreas aledañas el pasado 14 de diciembre de 2019, se desarrolló el taller sobre la relación entre denuncias, quejas y comunicaciones ambientales. Durante la jornada que se dio entre 9:30 a.m. y 3:00 p.m., los participantes plantearon varias situaciones asociadas con la aplicación de diferentes normas ambientales desde diferentes competencias institucionales. Al ser un área residencial se encuentran con actividades públicas que generan desechos, así como la aprobación de proyectos en áreas boscosas y les preocupa el cambio de uso de suelo y la tala que se viene desarrollando en el área, máxime que la misma se encuentra dentro de los parámetros de Ciudad Jardín.

Se encuentran en los trámites de solicitar información nuevamente ante la Regional del Ministerio de Ambiente en Colón, sobre Estudio de Impacto Ambiental de una plaza comercial cerca de sus residencias, ya que señalan que en reunión sostenida con el promotor, manifestaron que no estaban de acuerdo con el proyecto, pero desconocen si sus observaciones fueron tomadas en cuenta. De no recibir respuesta sobre el contenido y conclusiones del proyecto, procederían a la presentación de una Comunicación.